Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

¡Aprende sobre la Bacteria Salmonella! Que signos tiene y como evitarla

Son muchas las bacterias que pueden hacer estragos en el humano, llevando a que sean bastante la diversidad de infecciones que pueden atacar y desgastar el organismo; siendo hoy día, más habituales de lo que se cree.

Es así, como ahora, se debe tomar en consideración las más comunes y más molestas, de entre ella, encontramos a la salmonella.

¿Qué es la salmonella?

La salmonella, es una simple infección que se forja en el intestino producto de un grupo de bacterias que únicamente se pueden encontrar en aquellos alimentos, que estén derivados de animales, y que son consumidos por el hombre. 

Es así, como la salmonella se puede encontrar en productos derivados de las aves de corral como los huevos y la carne, la vaca y el becerro, con su carne y leche.

A pesar de esto, también se presenta la posibilidad de ser contaminado por el empleo de vegetales no lavados correctamente e incluso, tratar con ciertos animales que sean portadores de la bacteria, como tiende a ocurrir con los reptiles. 

Aspectos importantes sobre la bacteria salmonella

Como se estableció anteriormente, la salmonella es el producto de la acción de la bacteria salmonella en el cuerpo, la cual únicamente es transmitida por medio del contacto animal, afectando en promedio a casi 50.000 personas anualmente. 

Pese a su relativa habitualidad, esta se trata de una enfermedad de mediana severidad, ya que puede ser tratada con cierta facilidad, mientras no coloca en peligro inminente la vida del paciente y presentándose, los peores síntomas entre 3 y 8 días. 

¿Que la causa y como se transmite?

Cuando se busca dar con la razón de la salmonella en humanos, principalmente son los alimentos contaminados los que son tomados con reparo; estos, se contaminan debido al contacto entre las heces de animales que padezcan de dicho mal. Aunque, se debe recalcar, que también puede ocurrir con las heces humanas, haciéndose énfasis en la higiene diaria. 

La forma más común de contagio de esta es mediante los huevos de gallina. Puesto que, la bacteria salmonella se halla únicamente en el tubo digestivo, por donde deben pasar los huevos para ser producidos; de esta manera, en el momento en el que estos tocan la cloaca donde defecan las gallinas, se contaminan la cascara y por ende, el ser humano. 

¿Cuáles son los signos de salmonelosis?

Los principales signos de salmonelosis son:

Dolores abdominales y diarrea, usualmente estas tiende a surgir en las primeras 10 horas tras el consumo del alimento corrupto.

Considerable aumento de la temperatura general del cuerpo

Dolor de cabeza intenso pero intermitente

Dificultades estomacales, como vómito y nauseas

La fuerza con que dicha contaminación aparece dependerá únicamente de la salud que posea el potencial paciente; es así, como existen casos en donde no es necesario un tratamiento para poder liberarse de la salmonella; aunque si existen problemas inmunológicos, se hacen más complicadas

¿Qué puede acrecentar la vulnerabilidad ante la salmonella en humanos?

De aquellos factores que se creen tienen un efecto directo en la posibilidad de ser más vulnerables  a la salmonella, ciertas condiciones en el aparato digestivo son de las más frecuentes. 

Puesto a que, males como, una inferior fabricación de ácido clorhídrico, aquel que se encarga de disolver la comida que se es ingerida y haber sido operado del estómago o estar lidiando con otro malestar afín, contribuye. Aparte, existen medicamentos que afectan el correcto funcionamiento del sistema.

El segundo factor, es el padecimiento de algún tipo de condición que afecte el sistema inmunológico, como el VIH o una que otra infección, y como tercer aspecto, el más relevante, la falta de higiene. 

¿Cómo se puede tratar la salmonella?

En la mayoría de las ocasiones y para la mayoría de las personas, la simple salmonella en humanos no necesita de cuidados excesivos ni remedios específicos pero si de descanso y continua hidratación.

Es, en los casos de que se presenta una infección comprometida, cuando se necesita de antibióticos especiales y agresivos que sean capaces de acabar con todo en solamente 5 días. Durante este tiempo, comidas astringentes y ricas en vitaminas son recomendadas. 

¿Cómo se puede evitar?

La única manera de lograr prevenir la bacteria salmonella es incrementando la higiene a la hora de cocinar, lavando correctamente lo que se vaya a gastar, acudiendo a establecimientos que tenga medidas higiénicas básicas y por supuesto, que en casa, lavarse las manos con frecuencia sea una regla.

Aparte, se debe cocinar correctamente los alimentos debido a que la bacteria muere ante la exposición al calor, por lo que, este debe llegar hasta el centro del mismo y cocerlo por completo.