Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

De los más comunes, el dolor de estómago, causas, tipos y ubicación

¿A qué se refiere el dolor abdominal?

Cuando una persona hace referencia a algún tipo de dolor abdominal, esta usualmente se refiere a algún problema que se pueda presentar en la zona, que se encuentra entre la región inferior del pecho y la ingle. 

En esta franja del cuerpo, se alojan el hígado, los riñones, el estómago, el apéndice, el páncreas, la vesícula y los intestinos; pudiendo ser cualquier de ellos la razón de la incomodidad.

Es importante establecer que los padecimientos de esta naturaleza, a pesar de la intensidad que pueden llegar a asumir, en su mayoría no son tan graves y son tratables con simples recetas médicas; sobre todo, cuando se trata del dolor de estómago.

Tipos de dolor de estomago

A la hora de poder encontrarse padeciendo de  cualquier tipo de molestia en la línea abdominal, es fundamental ser capaz de describir la ubicación y la forma en que se presenta; ya que así, será más sencillo poder identificarlo entre los diferentes tipos de dolor de estómago que existen.

Esto significa, ser capaz de identificar si el dolor es recurrente e intermitente, usualmente relacionado a cólicos o problemáticas en el intestino delgado. Además, de dolores permanentes, que tienden a ser comparecer como daños un tanto más complicados relacionados a los riñones o al páncreas; si estos se hacen notar, al moverse o al comer, pueden significar usualmente averías moderadas en las paredes o en algunos de los órganos.

Causas de dolor de estomago

Las principales causas de dolor de estómago, se puede dividir en 5, todas ellas con características completamente únicas, que le obligan a necesitar tratamientos igualmente de específicos para acabar o por lo menos, controlar las peores manifestaciones. 

Las 5 más habituales son:

El Reflujo. Este se refiere a aquel mal donde el ácido que se encuentra en el estómago, sube hacia el esófago, irritándolo y perjudicándolo; esto es lo que localiza el dolor punzante en el estómago y en la zona media del pecho. Para su tratamiento, se recomienda realizar cambios alimenticios y consultar con un gastroenterólogo, quien probablemente recomiende la realización de un examen con el fin de conocer el daño.

Apendicitis. La inflamación del apéndice, razón de la hinchazón del abdomen y el continuo dolor de estómago en la parte derecha, el cual solamente aumenta con el paso del tiempo, pudiendo llegar a ser peligroso si este llega a explotar. 

Para esto, puede ser necesaria una operación, aunque, en ocasiones los antibióticos pueden ser suficientes.

Cálculos Biliares. La formación de pequeñas masas o piedra en la vesícula son una de las causas de dolor de estómago más conocidas, siendo padecida por un importante número de personas y tendiendo a aparecer por dietas incorrectas; aunque, se ha demostrado que la genética también tiende a contribuir. 

Para lidiar con ella, se debe recurrir a medicamentos ideados para disminuir el tamaño de las piedras y poder expulsarlas, pero en el caso de que esto no se logre, se requerirá de cirugía. 

Colitis. La inflamación de los intestinos, es una enfermedad crónica que llega a destruir el tracto gastrointestinal si esta no es apropiadamente tratada. Siendo el principal problema que se produce en los estudios de esta enfermedad, la incapacidad de hallar la causa de su aparición, sin embargo el entorno y la genética son señaladas como importantes factores.

Intolerancia a la lactosa. La incapacidad del intestino delgado de producir la enzima que se encarga del azúcar llamada lactosa, únicamente encontrada en los productos derivados de la leche; es capaz de generar inflamaciones del abdomen, profundo dolor abdominal y diarreas. En estos casos, lo recomendado es evitar consumir cualquier tipo de alimento que contenga este elemento.

¿Qué significa dolor en la boca del estómago?

De todos los tipos de dolor de estómago que una persona puede llegar a tropezarse, aquel dolor en la boca del estómago es el más común de todos ellos, también siendo el menos grave o el que menor problemática puede llegar a generar. 

En estos casos, las causas de dolor de estómago, se pueden llegar a relacionar con explosiones emocionales y la indigestión principalmente; todos estos, problemas que se pueden tratar con cambios rutinarios del día a día.

¿Qué consecuencias tiene obviar el dolor de estómago?

Cualquier tipo de cuadro, molestia o dolor que se presente en el organismo, es vital de que sea consultado con un médico especialista. 

Debido, a que el cuerpo es considerado por muchos como una máquina casi perfecta que está diseñada a trabajar sin problema y en sincronía, por lo cual, el presentarse cualquier tipo de inconveniente, puede significar una señal de cualquier otro padecimiento relacionado.

Esto, puede llegar a afectar no solamente tejidos que están aledaños a él, sino también generar una condición o provocar la muerte en casos extremos.