Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Descubre los medicamentos más comunes, que es un antibiótico y sus tipos

Definición antibiótico

La palabra antibiótico proviene de una composición de palabras griegas, que buscar dar razón a la capacidad de estas sustancias de recuperar la salud y acabar con el enemigo.

 Todo comienza con el prefijo “anti”, el cual hace referencia al opuesto y a lo contrario; a esta le sigue, la base de la definición antibiótico “bio” que describe su fin, la vida, y por último, “tico”, el sufijo que señala relación.

De esta manera, se asume, lo que es un antibiótico a nivel semántico, es una sustancia, relativa contra la vida.

¿Qué es un antibiótico?

Partiendo de la definición antibiótico establecido anteriormente, a esta se le considera como aquel elemento usualmente sintetizado por el humano, que busca detener la propagación de un agente bacteriano al resto del organismo, y en ocasiones, eliminarlo por completo.

Estos, además de ser creados en laboratorios especializados, también se pueden estar hechos por un organismo en la naturaleza. Aparte, se debe dejar en claro, que los antibióticos no producen efecto alguno en los virus, ya que, sus estructuras son completamente distintas. 

¿Quién lo receta?

Los antibióticos se consideran uno de los medicamentos más delicados a la hora de ser consumidos, debido a que poseen altos niveles de toxicidad, necesarios para poder cumplir su trabajo. 

Lo que es un antibiótico, solamente puede ser recetado por un médico especialista en el área, que con anterioridad haya examinado al paciente y dado con la bacteria, para que de esa manera se pueda acabar con el agente. 

A pesar de esto, en ocasiones estos tienden a ser ignorados, presentándose graves consecuencias.

La elección del doctor sobre los medicamentos antibióticos más recomendables, dependerá únicamente del objetivo en específico que se busca cumplir, acabar o parar la reproducción de la bacteria.

¿Cómo se pueden adquirir?

Al igual que la mayoría de los medicamentos, la manera más recomendable y preferida de comprarlo es en una farmacia física, en la cual se tiene seguridad sobre el producto y sobre el establecimiento, a pesar, de que tienden a ser un tanto más costoso.

 Aparte, a la hora de decidirse comprarlo, es necesario una receta médica personalizada, lo que ofrece una mayor confianza.

Efectos Secundarios

Puesto que se le considera a los antibióticos, necesarios para la lucha contra las bacterias dentro del organismo, existen ocasiones en las que estos pueden generar una reacción negativa.

En la mayoría de las ocasiones, al no respetar la receta médica o ingerirlos con el estómago vacío o con líquidos que no son agua. Si se llega a presentar cualquier señale de las que se encuentran en la lista, se debe consultar con un médico.

Es así, como los principales efectos secundarios que se presentan son:

Dificultad de digerir alimentos y diarrea. Esta, ante inconvenientes en el proceso de digestión, de purgación del cuerpo o daño en los microrganismos que hace vida en el organismo. 

Infecciones vaginales. Existen ocasiones que la candiasis, una enfermedad causada por el hongo Candida, hace aparición, los síntomas tienden a parecerse a los de la gonorrea.

Dificultades respiratorias, problemas de vista, dolores de cabeza y migrañas

Brotes en la piel y salpullidos.

Tipos de antibióticos

La clasificación de los antibióticos dependerá únicamente del factor que se utilice para estudiarlos, por lo que, se dividirán en función y en rango de ataque.

Según la función de los medicamentos antibióticos:

Bactericidas, los que buscan eliminar el agente por completo, mediante la destrucción de su capa exterior y penetración en su núcleo, logrando que la misma llegue a una implosión.

Bacterioestáticos, referida a aquellos que buscan ubicar la bacteria e interrumpir el proceso de sintetización de proteínas y otras funciones vitales, logrando evitar su crecimiento y proliferación 

Según el rango de ataque:

Bajo espectro, aquellos tipos de antibióticos que se centran en atacar o lidiar con una bacteria de una familia en concreto

Amplio espectro, son más genéricos, siendo capaces de encargarse de bacterias de diferentes naturalezas; usualmente, cuando se recetan, esta no ha podido ser identificada.

¿Cuáles son los medicamentos antibióticos más conocidos?

Penicilina, el primer antibiótico descubierto, bactericida, utilizado principalmente para el estómago, aunque también es recetado para bacterias en la sangre y los huesos. Esta no es tan recomendada con tanta habitualidad debido a que la mayoría de las bacterias son resistentes a ellas.

Cefradoxilo, entra en la misma clasificación bactericida y de amplio espectro. Ideal para acabar con bacterias en la piel especialmente, también funcionando para el aparato respiratorio y ciertos tejidos.

Bacitracina, un antibiótico que se clasificará dependiendo de su concentración pero que es utilizado de manera externa únicamente debido a su nivel de toxicidad. 

Doxiciclina, ampliamente utilizado para controlar la propagación y el crecimiento de la bacteria, usada para la sífilis, la enfermedad de Lyme y la neumonía.