Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Identifica el problema: que causas y características tiene el alcoholismo

Describir al mundo actualmente es hablar de ansiedad, de problemas personales, del ajetreo de la ciudad, de cambios políticos y sociales, depresiones económicas y crisis internacionales; el mundo, actualmente, agobia a la población.

Es por ello, que van aumentando los miedos y profundizando la zozobra, llevando al ser humano, a recurrir a ciertos métodos no recomendados y no saludables para lidiar con ellos. 

Es así, como se tiende a pensar que el perfecto coctel servirá para olvidar la gran diversidad de problemas, sin imaginar que puede impulsar otros, como el alcoholismo.

¿Qué es el Alcoholismo?

La dependencia a las bebidas espirituosas, también conocido como alcoholismo, se refiere al alto consumo de bebidas con contenido alcohólico por largos períodos de tiempo. Se trata de una enfermedad que según la OMS, para el año 2012, cobró la vida de más de 3 millones de personas, tanto directa como indirectamente. 

Cuando se trata de entender lo que es el alcoholismo, se debe partir entendiendo, de que esta se trata de una enfermedad que disminuye el control de la persona y que esta usualmente relacionada a los trastornos mentales. 

Características del alcoholismo    

Para poder comprender una enfermedad como el alcoholismo, desde las causas del alcoholismo a la más relevante información sobre el alcoholismo, se debe partir entendiendo sus principales características.

Genera una completa pérdida del control y de la fuerza de voluntad; reduciendo a cero la capacidad de evitar el exceso consumo de la bebida.

El organismo de la persona aumenta su tolerancia a las bebidas alcohólicas, obligándolo a consumir mayores cantidades, lo que tiende a generar intoxicaciones. 

En las etapas más crudas de lo que es el alcoholismo, alejarse de él generará consecuencias tanto físicas como psicológicas; presentándose ciertas características de la abstinencia. 

Las consecuencias de esta adicción tienen efectos en todo en el organismo, especialmente en el hígado y en el sistema nervioso. 

La desintoxicación del cuerpo de un adicto, tiende a durar entre 5 y 7 días.

¿Cuáles son las causas del alcoholismo?

Los estudios realizados por especialista en el área, se han dedicado a deducir las principales causas de la dependencia del alcohol, resultando en la identificación de ciertos factores emocionales como los primordiales. 

Es así, como se considera que de todas las causas del alcoholismo, su uso con fines de evasión emocional es el más común; siendo por ello, que el padecimiento de depresión, ansiedad o incluso, altos niveles de ira, conllevan a que las personas utilicen bebidas de esta naturaleza para huir de la realidad. 

No obstante, también se considera a la presión social y a la genética como dos causas valorables del alcoholismo, aunque menos comunes.

Población que más se ve afectada por la adicción al alcohol

Los estudios realizados en cuanto a las características del alcoholismo, han señalado a los jóvenes adultos entre las edades de 20 y 30 años como los más vulnerables. Siendo asegurado, que los problemas de autoestima y las dificultades de adaptación a la vida adulta, relacionados con el conseguir empleo fijo y vivienda propia, son los principales factores del alcoholismo en los jóvenes.

Aparte de ellos, las amas de casa entre los 30 y los 40 años, son también uno de los grupos más vulnerable, siendo incluso uno de los síntomas del llamado “síndrome de la ama de casa” 

¿Cuál es la información sobre el alcoholismo considerada más relevante?

Cuando se trata de estudiar los aspectos más importantes y las características del alcoholismo, se deben tomar en cuenta aspectos como los síntomas para poder identificar este problema y los tratamientos existentes para ello. 

Síntomas del alcoholismo

Al igual que ocurre con otras adicciones, la dependencia al alcohol se puede considerar difícil de identificar en un principio, sin embargo, rápidamente la necesidad de consumir bebidas espirituosas toma el protagonismo.

El primer gran síntoma del alcoholismo se encierra en el constante deseo y ansiedad de consumir alcohol, seguido por la imposibilidad de parar; los síntomas de abstinencia, la pérdida del conocimiento y la presencia de espacios en blanco en la memoria son las principales señales para la persona. 

En el caso del entorno, las mentiras, las desapariciones, beber continuamente sin ningún tipo de límite, el abandono del físico y de las responsabilidades, deben encender alarmas.

Superar la adicción

Cuando se trata del manejo de la más relevante información sobre el alcoholismo, los tratamientos lideran, ya que, la dependencia a las bebidas espirituosas es una de las adicciones que más difícil es de superar, al también presentarse efectos de la abstinencia durante el proceso de desintoxicación.

Es así, como han sido creados mecanismos de ayuda para superar la adicción, desde clínicas especializadas en este tipo de procesos, donde se realizan desintoxicaciones y se inicia el proceso de deshabituación, a organizaciones ideadas en ofrecer la ayuda que tanto el paciente como los familiares necesitan.