Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Información de las causas de la drogadicción, ¿cuál es la causa principal?

¿Qué es la adicción a las drogas?

La adicción a las drogas, también llamada drogadicción, es aquella dependencia que se concentra en una o varias sustancias, usualmente estupefacientes; aunque, la adicción a fármacos legales también puede ser objeto. 

Este tipo de elementos químicos, generan una gran variedad de efectos, que para muchos se presentan como satisfactorios o placenteros, como una separación virtual con la realidad, episodios de euforia o de calma y delirios o alucinaciones. No obstante, las personas que padecen de una adicción a las drogas también pueden experimentar consecuencias negativas como la paranoia.

El abuso de alguna sustancia de esta naturaleza, consigue conllevar a la persona, a padecer de condiciones incurables y hasta la muerte.

Tipos de dependencia

Cuando se trata de almacenar la mayor cantidad de información sobre la drogadicción posible, son relevantes los tipos de dependencia para poder entender a fondo esta enfermedad. Actualmente, se pueden identificar 2:

La dependencia física, aquella en la cual el organismo considera a la sustancia como necesaria para su correcto funcionamiento. Por lo que, si cesa de cualquier manera su consumo, se presenta desde fiebre, malestares generales hasta escalofríos; estos síntomas son englobados en lo conocido como síndrome de abstinencia.

La dependencia mental. Esta, se trata de la necesidad de experimentar estados de euforia o tranquilidad que nada más puede ser obtenida por medio del consumo de la droga. De esta manera, se presenta la urgencia extrema de su consumo, con la posibilidad de estar acompañado de desequilibrios emocionales. 

¿Cuáles son las causas de la drogadicción?

Para hablar de las causas de la drogadicción es fundamental establecer, que esta puede presentarse en cualquier estrato social y en cualquier género, sin limitaciones de edad. No obstante, no se puede negar que existen poblaciones más vulnerables, por lo que, una de las primeras motivaciones que se deben hacer referencia es al entorno.

Si una persona se desarrolla en un ambiente donde regularmente, la población es consumidora de estupefacientes, las probabilidades de que comience a consumir desde temprana edad, son muy elevadas. Principalmente, por la combinación entre el factor curiosidad y la facilidad que existe de obtenerla.

La segunda de las causas de la drogadicción que se debe considerar, es la genética. A pesar de no haber sido comprobado hasta ahora, se considera que la dependencia a alguna sustancia, se tiende a presentar dentro de un mismo árbol genealógico; siendo aquellos de primer grado los  más vulnerables. 

La tercera de las causas de la drogadicción, está centrada en condiciones psiquiátricas y psicológicas que puedan empujar a la persona a buscar experimentar sus efectos.

La última, relacionada a la anterior, se considera que es la causa de la drogadicción más común: los problemas conductuales e inestabilidades personales; llámese, depresión, ansiedad, sentimiento de abandono e incluso, autoestimas reducidas o inexistentes.

Principal causa de la drogadicción

Una persona que se encuentre atravesando o que haya atravesado por algún problema personal traumático, que esté lidiando con cuadros depresivos, altos niveles de estrés, dolores o molestias físicas, enfermedades o condiciones crónicas e incluso, insomnio; tienen una mayor posibilidad de padecer de dependencia a estupefacientes.

Esto se debe, a que como se explicó anteriormente, la capacidad que ofrece, de separar la realidad, disfrutar de episodios eufóricos y olvidar la situación en la que se encuentran, es altamente deseada. Los adolescentes, en general, son los más vulnerables.

Información sobre la drogadicción

Diagnóstico de la adicción. Los síntomas de la drogadicción son fácilmente identificables, al presentarse aislamiento, cambios drásticos de personalidad, nauseas, vómitos, pérdida de peso, falta de descanso y reducción considerable de dinero. 

Sin embargo, es fundamental, que un especialista se encargue de realizar un estudio para comprobar el estado del paciente y la causa de la adicción, para ello, los psiquiatras son los más recomendados. Aparte, dentro de este mismo proceso diagnóstico, ciertos exámenes físicos serán requeridos.

Como tratar la drogadicción. El tratamiento para cualquier tipo de adicción, tiene tres fases fundamentales. La primera es la desintoxicación, en la cual se busca limpiar al organismo de los remanentes de la droga, para ello se va reduciendo hasta cero o se suspende el consumo y se somete a un tratamiento contra la abstinencia, para facilitar el proceso. Hay cuadros, en los que es necesario la suplantación controlada con otras drogas de menor impacto, para hacer más fácil la transición. 

Segundo, se debe someter al paciente a terapias conductuales, en la cuales, las sesiones en grupo e individuales buscaran identificar la causa de la drogadicción, trabajar en ellos y ofrecer herramientas para evitar recaer en el patrón adictivo. 

Y por último, se finaliza con un proceso de seguimiento que dependerá prácticamente del paciente, durante este, es importante poseer sistemas de apoyo, que pueden venir en forma de padrinos o grupos de ayuda. Se considera a la drogadicción como una condición crónica.