Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Infórmate sobre la Bronquitis: que es, tipos, síntomas, causas y principios

El sistema respiratorio es una de las estructuras más importantes y más vulnerables que se encuentran en el cuerpo humano, siendo este el encargado del intercambio de gases, concediéndole al cuerpo el oxígeno que necesita para que cada una de sus células cumpla con sus funciones. 

De todos los padecimientos que pueden hacer presencia, la bronquitis es una de las más comunes. Esta se refiere, a la inflamación de los conductos que conducen el oxígeno hacia los pulmones y donde se produce un intercambio vital con la sangre; estas estructuras que se hinchan, se llaman bronquios.

Causas bronquitis 

Esta enfermedad tiene su origen en la simpleza de un virus, el cual en la mayoría de las ocasiones es relativamente habitual como la influenza. No obstante, esta también pueden llegar a tener como principio, el ataque de una agente bacteriano aunque en menor porcentaje. 

De los virus que se consideran causas bronquitis, los más conocidos aparte de la influenza son el sincitial, los rinovirus y los coronavirus. En cuanto a las bacterias, están la clamidia, el bordetella pertussis y los micoplasmas; estos, tienden a llevar a neumonía

Junto a estos agentes externos, se le suma el humo del cigarrillo y los cambios climáticos.

A pesar de todo esto, se tiene que especificar que las causas bronquitis dependerán también, del tipo de inflamación que se padezca. 

Signos de los principios de bronquitis

Los principios de bronquitis se pueden fácilmente confundir con otros males menos problemáticos, al presentarse dolor en el pecho, tos seca o tos con flema.

Es durante estos primeros días que el virus profundiza y sus síntomas se complican, necesitando de una rápida acción.  Esta inflamación, tiene un tiempo de incubación que no supera las 48 horas.

¿Cómo se transmite?

La bronquitis es uno de los padecimientos más contagiarle, debido a que este, se transmite por medio del aire, debido a pequeñas gotas de gérmenes que son esparcidas a la hora de estornudar e incluso, de hablar. Aparte, también se cuenta con el contacto físico.

Es importante establecer, que algunos de estos virus pueden llegar a sobrevivir hasta días desprotegidos, teniendo la capacidad de generar los principios de bronquitis.

Sintomas de bronquitis

Al igual que ocurre con otras infecciones de naturaleza viral, se pueden presentar dos diferentes tipos, ambas con diferentes síntomas de bronquitis.

Bronquitis Aguda

Cuando se trata de la clasificación aguda, esta se encuentra forjada por infecciones pulmonares, producto del virus de la gripe, en la mayoría de los casos. En estos, la irritación que se produce en las vías respiratorias genera:

Dolores y malestares específicamente en la zona del pecho

Tos con flema, usualmente esta de color amarillo o verde claro

Fiebre y malestar general

Cansancio moderado

Problemas para respirar correctamente

Bronquitis Crónica

En esta tipología de bronquitis, el daño se produce por una lesión profunda en las vías de respiración y en los pulmones, siendo el fumar, la principal de sus causas. No obstante, la contaminación, las bacterias y ciertos gases también son señalados como culpables.

Los síntomas de bronquitis crónica más común son:

Tos profunda y permanente, por un largo tiempo que tiende a superar los 3 meses.

Dificultades pulmonares y en ocasiones, incapacidad de respirar libremente

Mucosidad nasal y pulmonar.

Cambios de color en la piel, en los labios e incluso en las uñas.

Fatiga y cansancio extremo

Sibilancia

Tratamiento Bronquitis

Debido a que la bronquitis en la mayoría de las ocasiones es ocasionada por un virus, los antibióticos no se consideran capaces de ser considerados tratamientos, al solamente funcionar ante cuadros bacterianos.  Es por ello, que la medicación y el proceso de tratamiento bronquitis tiene que estar dirigido a tratar con los síntomas.

De esta manera, los inhibidores de tos se presentan como las primeras recetas, ya que, buscan deshacerse de la flema y de la mucosa.

A ellos, los siguen otra gama de medicamentos, los cuales buscan únicamente lidiar con la inflamación en las vías respiratorias, aparte de otros males, como el asma o la presencia de alergias.

Si se trata de bronquitis crónica, las terapias pulmonares son altamente recomendadas, buscando trabajar y fortalecer los pulmones. 

El proceso de recuperación de la bronquitis dependerá de la tipología, en el caso de ser aguda esta puede durar un máximo de 3 semanas. Mientras que si es crónica, estas solamente puede ser controlada o disminuida su recurrencia, siendo muy pocos los casos donde se llegan a curar por completo.

¿Qué ocurre si no se sigue el tratamiento?

Las complicaciones que pueden presentar una bronquitis, no o ineficazmente tratada, resultan en la mayoría de los casos en una pulmonía, sin importa el tipo del cual se trata. Junto a esta, los enfisemas, la hipertensión y las insuficiencias pulmonares son de las más comunes.