Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

La información es salud: que es, que la causa y cómo identificar la bulimia

Considerando a la bulimia como una de las enfermedades más peligrosas, tener a la mano toda la informacion de bulimia, es fundamental no solamente para tratarlo sino también identificarlo y evitarlo. 

¿Qué es la Bulimia?

Esta enfermedad, también llamada bulimia nerviosa, se trata de uno de los trastornos alimentarios más peligrosos que se pueden padecer, presentándose en tanto hombres como mujeres, sin ningún tipo de distinción.

Esta se centra, en la ingesta de grandes cantidades de comida, que es seguida por la búsqueda de eliminar los alimentos consumidos; ya sea, mediante el vómito, el uso de laxantes o incluso, la realización excesiva de ejercicios, con el principal fin de evitar el aumento del peso.

Cuando se trata de aprender y estudiar lo que es la bulimia, es vital comprender que, a pesar de que afecta primordialmente a alimentación, este también se considera un trastorno de conducta, al igual que la anorexia

¿Cuáles son los tipos de bulimia nerviosa?

Partiendo de que esta condición, se centra en deshacerse de la comida anteriormente consumida, los dos tipos de bulimia nerviosa que existen están caracterizados por el método que se utiliza para eliminar las calorías ingeridas. De esa manera, existe la purgativa y la no purgativa.

Primero que todo, la Purgativa o purgante, se considera que proviene de una reacción impulsiva después del consumo de comida, presentándose como la necesidad de la persona, de revertir las calorías que se hayan ingerido con anterioridad.

La información de bulimia y los estudios realizados, aseguran que este proceso de logra por medio de los vómitos auto-inducidos y por el uso de laxantes o purgantes. 

Por otro lado, la no purgativa, se caracteriza por acciones compensatorias que buscan eliminar los alimentos consumidos, aumentando la cantidad de ejercicios, ayunando o evitando el consumo de líquidos. 

La Bulimia Causas

Cómo se estableció anteriormente, lo que es la bulimia es un trastorno de conducta alimentaria que está directamente relacionado con la salud mental. 

Esto debido, a que, una persona que padece de esta enfermedad, posee una concepción de su cuerpo completamente atrofiada y distorsionada, lo que le impulsa a mantenerse en un nivel de peso corporal establecido e inusualmente bajo, el cual tiende a no ser el recomendado por los médicos. Es partiendo de allí, que se concluye que la baja autoestima tiende a ser la principales de las causas bulimia.

No obstante, este problema alimenticio también puede tener orígenes más complejos relacionados con la presión social, acentuado por la necesidad de cumplir con estándares que no son los más sanos, y factores genéticos, demostrados en una variación en el cromosoma número 10 en las personas que padecen de esta crisis alimentaria.

Sintomas Bulimia 

Este es un trastorno, que puede llegar a ser menos complejo de esconder que la anorexia, ya que, tanto los métodos de compensación como los purgantes se tiende a realizar en privado y a esconderse.

De los síntomas que se deben tomar en cuenta, como los principales sintomas bulimia son: el miedo irracional a subir de peso, comer en grandes cantidades y luego realizar ayunos, utilizar purgantes con regularidad, inducir vómitos y una obsesión por la cantidad de calorías consumidas.

Si lo que se desea es identificar la enfermedad, ante sospechas de que alguien del entorno se encuentra padeciéndolo, es importante notar la cantidad de alimento que consume, la realización de ayunas que pueden durar hasta 24 horas, idas al baño inmediatamente después de comer, evasión de comer en público o aumento de las horas de ejercicios. 

Información de bulimia que todos deben manejar

Considerando que en países como los Estados Unidos, más de 70 millones de personas padecen de algún trastorno alimentario, es vital adquirir la principal información de bulimia, como quienes son los más vulnerables y los tratamientos existentes para lidiar.

¿A quiénes afecta más?

La población que se encuentra en mayor riesgo de padecerla son los jóvenes entre los 16 y los 28 años de edad, de los cuales, más del 70% son mujeres. Los pacientes que presentan síntomas bulimia, son principalmente aquellos que centran su auto estima en el físico y que buscan seguir estándares de belleza no alcanzables saludablemente. 

¿Cómo se trata?

En el momento en el que se decide tratar este tipo de crisis, se debe primeramente constatar la salud física de paciente, considerándolo este la primera gran preocupación al poder presentarse bajos niveles calóricos, niveles insuficientes de masa muscular y en ocasiones, cuadros graves de deshidratación. 

Después de ello, la lucha debe comenzar por medio de la realización de psicoterapias y terapias en grupos que busquen ayudar a enmendar los problemas de confianza, de autoestima y de dismorfia corporal causantes de este mal. 

Las terapias cognitivo conductual y el consumo de medicamentos que ayuden a combatir la depresión o la ansiedad también son altamente recomendadas.