Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Misterio: síndrome del colon o intestino irritable, síntomas y tratamiento

¿Qué es el síndrome de intestino irritable?

El Síndrome de Intestino Irritable (SII), también llamado colitis y colon irritable, se trata de una enfermedad en el intestino, el cual, es clasificado como un trastorno crónico, en el que se ve alterada la absorción de nutrientes y el proceso de digestión.

Es importante establecer, que las mujeres tienden a ser más vulnerables ante este padecimiento, haciéndose peor durante la menstruación. También, es relevante establecer que su diagnóstico solamente es capaz de realizarse, mediante un seguimiento de los signos que el paciente se encuentra exhibiendo por un periodo de tiempo.

Aparte, al ser clasificado como un mal crónico, esto significa que su cura es difícil y casi imposible, pero que sus síntomas son controlables pudiendo no estar presentes todo el tiempo sino de manera intermitente. 

Causas del síndrome de colon irritable

A este trastorno de Síndrome de Intestino Irritable, no se le ha podido averiguar y confirmar una razón o causa única, siendo señalados una gran diversidad de factores que pueden llegar a jugar un papel importante en la inflamación. 

Es así, como por un lado, se señala a una deficiente comunicación entre el cerebro y los intestinos, lo que pudiese provocar un des-aceleramiento en el proceso digestivo y por ende, efectos negativos en el intestino.

Otros aseguran, que las alergias y las intolerancias a ciertos alimentos, algunas bacterias que hacen presencia en el aparato digestivo y ciertos trastornos mentales, como la depresión y los altos niveles de estrés, pudiesen aumentar el riesgo de padecer el síndrome de colon irritable. 

Síntomas del intestino irritable

Los síntomas del intestino irritable se consideran especialmente negativos, molestos y dolorosos para el paciente, principalmente debido a que aparte de signos que comparte con otros males relativos al sistema digestivo, presenta algunos completamente únicos. 

Por un lado, los primeros síntomas del intestino irritable se centran en el dolor abdominal y en la sensación de llenura relacionados a una mala digestión. 

No obstante, a este se le suma una gran hinchazón en la zona abdominal, junto a ciclos de estreñimiento y diarrea, las cuales en la mayoría de los casos se tienden a alternan. 

Aparte, en muchas ocasiones, este tipo de mal se puede llegar a combinarse con episodios de migraña y asma. 

Este trastorno en particular se considera que modifica por completo la conducta del paciente, dificultando la capacidad de seguir con normalidad su día a día.

¿Cómo se evita el intestino perezoso?

Es debido al hecho de que la causa del síndrome de colon irritable no ha sido descubierta hasta lo momentos, lo que la hace imposible de prevenir. No obstante, los médicos especialistas en el área, aseguran que se pueden seguir ciertas medidas para disminuir las posibilidades de padecer del intestino perezoso.

De estas, una dieta balanceada que contenga los principales grupos alimenticios, que le ofrezca al organismo, la mayor cantidad de nutrientes posibles, contribuirá a mantener los tejidos del intestino sanos y facilitará el cumplimiento de sus funciones.

Alimentos que reducir o evitar

Tomando en consideración lo anteriormente especificado, se recomienda:

Evitar todos aquellos ricos en fibras insolubles, que obliguen al intestino a trabajar más; como por ejemplo, los granos integrales. Aparte, se recomienda el aumento del consumo de fibras solubles como los frijoles y lentejas, junto a ciertas verduras

Reducir e incluso eliminar la fructuosa y decidirse a consumir azucares naturales que se encuentran en las frutas. En este mismo orden de ideas, se invita a eliminar el sorbitol. 

Por último, las grasas se mantienen como uno de los principales enemigos de la salud, sobre todo del aparato digestivo y circulatorio, por lo que, también se le relaciona con el intestino perezoso. 

Tratamiento colon irritable 

Dieta Recomendada

El tratamiento colon irritable se centra usualmente en la alimentación, manteniendo una dieta libre de grasas, reducida en azúcar, rica en vitaminas y acompañada de grandes cantidades de líquido, especialmente de agua. 

De esta manera, específicamente, se recomiendan frutas como la manzana y la pera, frutos secos; productos lácteos como el yogurt, la leche y el queso; el trigo y los guisantes. Estos elementos, forman parte de la dieta llamada FODMAP, que se puede traducir en Oligosacáridos, Disacáridos y Monosacáridos Fermentables y Polioles

Aparte de esto, mantener una regularidad a la hora de comer y a la hora de defecar, junto al aumento de la frecuencia de ejercicio, también se considera útil.

Fármacos

En ciertas ocasiones, los cambios de la rutina diaria pueden no ser suficientes, haciéndose necesario acompañar los cambios dietéticos con fármacos que se centren en ofrecerle al organismo ciertos elementos como la fibra. 

Separadamente, se pueden recomendar como tratamiento colon irritable desde laxantes, probióticos, antidiarreicos, espasmolíticos hasta antidepresivos.