Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

¿Puedes sufrir de Hipertensión arterial? ¿Qué es y que síntomas tiene?

Al cuerpo humano se le puede considerar como una maquina diseñada a la perfección, en la cual, todas sus partes deben trabajar en sincronía y consonancia para que cada una de sus funciones sea realizada de la manera correcta. Es así, como incluso, un mínimo problema podría ser capaz de generar una gran diversidad de dificultades a nivel orgánico, como con la hipertensión arterial.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial se refiere a la fuerza con que la sangre golpea las paredes de los vasos sanguíneos, específicamente de las arterias. Siendo esta tensión que se crea, vital para la difusión y circulación de la sangre, los nutrientes, oxígeno y demás elementos por todo el cuerpo, alimentando cada uno de los tejidos.

La presión arterial normal en adultos tiende a variar entre 100/60 y 120/80; por lo que, en los casos donde la lectura es menor a estos valores, se presenta un cuadro de hipotensión, mientras que la presión alta, se conoce como hipertensión arterial. 

Consecuencias de la hipertensión arterial

Las consecuencias de la hipertensión arterial sistémica se hacen sentir en cada uno de los órganos y tejidos del cuerpo humano, ya que, esta afecta las arterias que llevan la sangre del corazón al resto del cuerpo. 

Siendo esta la razón por la cual, los ataques al corazón y los derrames cerebrales, llegan a ser las consecuencias más inmediatas y comunes; producto de complicaciones en el bombeo de la sangre. Ambas se pueden considerar cuadros mortales.

No obstante, también se pueden presentar, debilitamiento de las paredes arteriales, constricción en los vasos y posteriores rupturas, padecimientos que aumentan las posibilidades de sufrir aneurismas y problemas en los riñones. Además, también se le llega a relacionar con pérdida de la memoria y las dificultades metabólicas

Síntomas de presión alta 

La presión arterial elevada se puede presentar de manera silenciosa por años antes de ser detectada. Siendo considerada la inexistencia de síntomas de presión alta más peligrosa, ya que, usualmente son diagnosticadas tras producirse alguna de las consecuencias anteriormente expuestas.

No obstante, las señales más comunes del padecimiento de presión alta son: intensos dolores de cabeza, náuseas y mareos, estados de confusión, hemorragias nasales y problemas en la visión. 

Causas del aumento de la presión arterial

Una elevada tensión interna entro de las arterias, puede estar provocada por una diversidad de factores, de los cuales sobresalen la alimentación, la genética y los niveles hormonales.

Por un lado, una alimentación rica en sodio, grasas y azúcar, impulsa la obesidad y debilita las paredes arteriales, dificulta el tránsito de sangre y de oxígeno, aumentando la posibilidad de padecer de hipertensión arterial sistémica.

Mientras, que por otro lado, la genética se ha demostrado clave en la hipertensión, ya que, las probabilidades aumentan en un 50%, si se poseen familiares con dichos problema. Aparte, los desbalances hormonales y el consumo de esteroides, están relacionados con la hipertensión en hasta un 20% de los pacientes.

¿Cuál es la presión arterial normal en adultos?

Cuando se trata de la presión arterial normal en adultos, se debe tomar en consideración que existen dos valores leídos, dos tipos de presiones tomadas en cuenta, la diastólica y la sistólica. 

El primero de los valores leídos se refiere a la presión interna de la arteria en el momento en el que el corazón se relaja, siendo el número recomendado 80 mm Hg, mientras que el segundo valor, se refiere al estudiado cuando el corazón palpita; en este caso, el número debe ser de 120 mm Hg.

¿Cómo tratar la hipertensión arterial sistémica?

En los momentos que se presentan casos de lo que es la hipertensión arterial, es importante iniciar un tratamiento que se dedique a estabilizarla y mantenerla en los niveles aceptados, debido a que un aumento de esta provoca daños en todos los órganos y tejidos del cuerpo.

En la mayoría de los casos en los que se presenta lo que es la hipertensión, primeramente se busca identificar el problema y la causa que origina la hipertensión, tomando en cuenta los síntomas de presión alta. 

De esta manera, los cambios de alimentación y cambios radicales en el día a día son las primeras opciones; mejora de la dieta, aumento de la hidratación y el incremento de la actividad física diaria. Estos, se ven seguidos por la receta de fármacos ideados para el paciente, siempre tomando en consideración la edad y otros padecimientos que tengan presencia. 

Métodos naturales

Actualmente, en la ola naturista que se encuentra tomando al mundo, se presentan ciertas plantas que se consideran pueden ayudar a controlar la tensión arterial, de estas, las infusiones de espino blanco y el consumo de cereales como la avena, son perfectos aliados para la hipertensión.