Teléfono:
Teléfono:
Llamadas Internacionales:
Contáctenos
Oferta Especial - Productos Mejor precio
Oferta Especial - Productos
Mejor precio

Especial Cialis Original
Comprar
Cantidad total € 0.00
Su pedido 0 items
Cantidad total
€ 0.00
Su pedido
0 items

Tramitar pedido

Rápidos diagnósticos. ¿Qué significa el dolor y la presión en el pecho?

Cuando de afecciones que pueden provocar inseguridades, miedos y hasta pánico instantáneo, el dolor en el pecho fácilmente es una de ellas; al ser considerado en la mayoría de las ocasiones, como una señal de problemas serios y de gravedad que se gestan y que necesitan de inmediata atención médica.

Este tipo de molestias, pueden surgir tanto en punzadas intensas pero intermitentes, como permanentes sensaciones de opresión; siendo capaces de afectar zonas aledañas al pecho como el cuello, la cara y hasta la espalda. Es en estos últimos casos, cuando la urgencia de buscar ayuda se acrecienta.

Dolor toracico causas y consecuencias 

Las razones por las cuales se presentan las molestias en el pecho pueden estar relacionadas, a:

Los Inconvenientes con el corazónLos infartos son la primera relación que se crea con este tipo de malestares, en la mayoría de los casos, producto de un bloqueo sanguíneo. No obstante, la angina, un deficiente retorno de la sangre al corazón debido a la estreches de las arterias lo que llega a disminuir la sangre que se transporta, es la segunda causa más relevante. 

A estas, se unen la rotura de la aorta y la inflamación pericardio. 

Las Deficiencias pulmonares. En estos casos, se presentan las embolias, también relacionadas al sistema circulatorio; la pleuritis, una inflamación de la membrana que recubre los pulmones; hipertensión en las arterias pulmonares y un colapso, la filtración de aire en el espacio entre estos y las costillas. 

Las Problemáticas con el sistema digestivo. Otras de las causas dolor torácico, es la existencia de algún inconveniente en el proceso digestivo como daños en el esófago, la gastritis e incluso, algún daño en el páncreas o en la vesícula sobresale. 

Los Problemas en el esqueleto y en los músculos. Lesiones musculares, inflamación de algún cartílago ubicado en la caja torácica o costocondritis, e incluso, una simple lesión en una costilla, se puede traducir en incesantes dolores en el pecho.

Diagnosticar la presion en el pecho

Para poder entender cuál es la razón por la cual se presenta la molestia y la presion en el pecho, lo que se debe hacer es consultar con un médico, usualmente el de la sala de emergencia, quien se encargará de analizar los potenciales riesgos y referir a un especialista. 

Para la presion en el pecho, un electrocardiograma y una radiografía de tórax, permitirá descartar cualquier problema relacionado al corazón y a los pulmones. En caso de que este, no haya sido identificado, una tomografía y un estudio de sangre se encargarán de apartar diagnósticos derivados de la sangre. 

¿Cómo lidiar con ella?

Dependiendo del tipo de problema que sea necesario combatir, ya sea sanguíneo o físico, dependerá el tratamiento. De esta manera, se pueden recetar desde aspirinas, anticoagulante o antihipertensivos hasta relajantes musculares y antiácidos.

Cuando se presentan estos cuadros de dolor, es relevante mantener siempre un seguimiento del problema, para poder tomar la decisión de optar por procedimientos que requieran mayor atención, como cirugías. 

¿Qué significa el dolor en el pecho en la parte izquierda?

Como se explicó anteriormente, el dolor en el pecho puede revelar una gran variedad de inconvenientes, sin embargo, dependiendo del lugar de la dolencia, se puede reducir la lista de posibilidades. 

Cuando se trata del lado izquierdo, el corazón la primera de las causas dolores toracicos que se tiende a correlacionar, los infartos son los primeros. Sin embargo, la angina, la pericarditis y el posible rompimiento de una aorta se incluyen en la lista.

Significado del dolor pectoral derecho y espalda

En el caso del dolor pectoral derecho y espalda, este tiende a estar derivado directamente con los pulmones y con el sistema digestivo. 

Por un lado, se le puede considerar producto de la hinchazón de la pleura pulmonar o de la membrana externa, provocando pluritis; la cual tiende a originarse por agentes bacterianos y embolias principalmente. No obstante, también el neumotórax o el colapso del pulmón, el asma y la bronquitis o la neumonía. 

Aparte, como se estableció anteriormente, el reflujo e incluso, las enfermedades de la vesícula se consideran posibles. A esto, la hepatitis y desequilibrios emocionales pasan a ser potencialidades.

¿Cuándo consultar a un especialista?

En el momento en el que se presente, se debe consultar inmediatamente con un doctor con el fin de evitar recurrencias e iniciar el tratamiento adecuado.

Las más comunes causas dolor de pulmon

Cuando se trata de dolores de pecho que pueden concernirle a los pulmones, las problemáticas son todas de gravedad como se ha podido observar anteriormente. 

No obstante, aquel que mayor atención se le debe prestar es el cáncer de pulmón; esto debido, a que una de sus principales y primeras causas dolor de pulmon, seguido de tos y ronquera.